ADOLFO DOMINGUEZ, A SPANISH DESIGNER FASHION BRAND

Español / English

ADOLFO DOMINGUEZ, UNA MARCA DE MODA DE DISEÑO ESPAÑOL

Adolfo Domínguez estableció su marca de moda homónima a finales de los años setenta inspirado por la nueva ola de diseñadores japoneses que había conocido en Paris. El diseñador de moda se convirtió rápidamente en un marca notoria cambiando la forma en que la sociedad española se vestía en los años ochenta. Diseño, innovación y visión de futuro son los rasgos principales del diseñador gallego y, por tanto, de la marca de moda de diseño española.

Hoy, ADOLFO DOMINGUEZ esta en la liga de la moda global con más de 500 puntos de venta globales y una estrategia online de éxito. Es una empresa de moda consolidada y reconocida por ser la primera empresa española de moda de diseño en lograr hitos claves. Entre estos destacan ser el primer diseñador de moda español en crear una línea de perfumes (con el grupo PUIG, actualmente accionistas mayoritarios en la empresa de moda) o el primer negocio de moda español en salir a bolsa (Bolsa de Madrid, 1997).

Estas fotos, tomadas en 1983 durante uno de los primeros desfiles de moda de Adolfo Domínguez en Madrid, muestran cómo el diseñador gallego cambió la manera en que se vestían los hombres y mujeres españoles en los años 80, o como el diseñador refiere, la minoría relevante. Este es el resultado de un diálogo que se estable cuando un diseñador de moda sintoniza la misma onda que la sociedad y establece un entendimiento.

Adolfo Domínguez no solo creó tendencias de moda, sino que también promocionó el lino como un tejido clave en sus colecciones de estilo casual para hombres y mujeres. El lino era un material poco utilizado en las colecciones de moda entonces, ya que se arrugaba fácilmente. Sin embargo, era reconocido como un tejido muy útil en climas templados y cálidos. El diseñador entonces acuñó su frase que instantáneamente adquirió notoriedad: “la arruga es bella” que no solo hacía refrencia a las características del lino, también se refiere a estilos naturales y la convicción de que la moda es como una segunda piel.

La arruga es bella

Adolfo Domínguez. diseñador de moda

Esta frase también define la ideología innovadora de ADOLFO DOMINGUEZ con respecto a la comunicación de la moda. Mensajes claros dirigidos a su consumidor en un diálogo directo y honesto, son la base de las estrategias de comunicación y relaciones públicas de la marca de moda. Una ideología que se sigue aplicando como lo demuestra su última campaña titulada “Piensa. Luego compra”. Promover el consumo responsable de productos de moda en línea con la filosofía slow fashion que nos invita a comprar ropa que perdurará en nuestros armarios y en nuestras vidas.

Piensa. Luego Compra.

Adolfo Dominguez. Marca de moda Española

Ahora que todos hablan de la transformación digital del sector de la moda española, ADOLFO DOMINGUEZ aprovecha al máximo las ventajas y oportunidades que presentan las nuevas herramientas digitales. Estas, junto con la mentalidad de la marca de moda, están llevando a ADOLFO DOMINGUEZ a estar preparados para sintonizar con y vestir a la próxima generación en España y al mundo, y probablemente a la próxima también.

ADOLFO DOMINGUEZ es miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España y del Foro de Marcas Renombradas.

Continuará…